Astrid Hadad, tiene complicado inicio

Avanza en su carrera musical con esfuerzo

Ciudad de México. - Con 36 años de trayectoria en los escenarios musicales, la cantante mexicana Astrid Hadad admitió que al inicio fue complicado que la contrataran porque nadie entendía su trabajo. Hoy, para que le quede más claro a los empresarios, les dice que es la Lady Gaga, pero del nixtamal.

“Le he batallado mucho y le sigo batallando. Ha sido bastante difícil porque no soy una cantante comercial y, al principio, nadie comprendía mi trabajo porque estaba empeñada en hacer cabaret político. Metí vestuarios, porque a través de ellos, quería que la gente entrara más en lo que yo quería comunicar” --platicó.

Incluso, hubo quien le dijo: “Es que nadie entiende lo que haces. Si tienes una voz, ¿por qué no te dedicas a cantar como todo el mundo y te olvidas de esto? ´, pues no tienes futuro”. Pero, ¿por qué tenía que darse por vencida ante algo en lo que ella cree y que, además, le gusta hacer?”.

SHOW

Si bien el camino ha sido duro, también está lleno de satisfacciones, por lo que ahora, para que puedan contratarla, les explica que se trata de un espectáculo como cualquier otro, “pero que soy la Lady Gaga del nixtamal”.

La llamada “Reina del Heavy Nopal” ha cantado en 28 países de los cinco continentes y una vez que logra que la contraten, la respuesta del público es impresionante, pues recordó la vez que se presentó en un poblado de Yugoslavia y la gente casi no sabía de México.

“Al terminar el espectáculo se pusieron de pie y los jóvenes decían: ‘Yo quiero visitar México, está lleno de magia’. Lo mismo me pasó en China y Alemania del Este, cuando acababan de tirar el muro. En este último país sólo hablaban alemán y ruso, yo no sabía si les estaba gustando o no, pues no aplaudían.

“Pero al terminar, fue maravilloso. El público se levantó y golpeaba el piso con los pies. Lo difícil no es cantar en estos lugares porque la música es un puente universal.