Aterciopelados lanza su álbum de estudio

Con “Claroscura”, supera reto de 10 años

Nueva York.- Volver al estudio con Héctor Buitrago era un reto emocionante para Andrea Echeverri. Por un lado estaba la presión de crear el que sería el primer álbum en una década de Aterciopelados; por el otro, la tarea de reacoplarse pese a su extensa historia como dúo, pues el tiempo había traído cambios para un par que por años fue considerado indivisible.

“Somos muy diferentes, somos distintos y la vida como que nos ha hecho todavía más distintos”, admitió Echeverri a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “Había como mucha expectativa y ganas de hacerlo, pero también como nervios”.

El dúo colombiano de música alternativa, cuyo último álbum de estudio era “Río” de 2008, se juntó hace dos años para la gira “Reluciente & Rechinante”, que desembocó en el CD/DVD en vivo “Reluciente, rechinante y aterciopelado”, tras dedicarse a varios proyectos musicales en solitario _ ella como “Ruiseñora”, él como “ConEctor”. Poco después decidieron grabar canciones nuevas, o no tan nuevas pero inéditas, y tras un largo proceso de selección y composición lo hicieron entre compromisos musicales, entre agosto de 2017 y febrero de este año.