Ciudad de México. - La actriz española Athenea Mata, quien personifica a “Sonia” en el filme “Somos campeones”, de Javier Fesser, dijo que le gustaría trabajar en un proyecto cinematográfico nacional, porque conoce el trabajo de los
directores mexicanos.
En entrevista con medios, Mata comentó que tuvo la oportunidad de conocer al director y productor Gabriel Ripstein, y es una gran seguidora de los trabajos cinematográficos de Alfonso Cuarón.
PLANES
“Me encantaría que me invitaran a un proyecto del cine mexicano, porque me gusta su honestidad, creo que todos los directores tienen en común que trabajan mucho con la verdad, sobre todo me gusta cuando retratan ese México profundo, y de todos sus lugares tan hermosos que tiene”, expresó.
Resaltó la gran riqueza cultural que tiene México, porque le apasiona todos los templos, aunque ha visto pocos, estuvo en la zona arqueológica de Malinalco, donde sintió una energía y toda su sabiduría que tenía.
Respecto a su personaje en la película “Somos campeones”, dijo que le dejó la idea
de que a veces uno se preocupa por muchas tonterías, demasiadas veces.
Pero también que la obsesión que hay en el mundo de las actrices es por el aspecto físico, que cuando uno trabaja ese tipo de largometrajes con un gran contenido, esas preocupaciones no entran aquí.
VANIDAD
“Hay que olvidarse del ego y la vanidad, porque uno es mucho más feliz cuando no lo tienes, me gustó representar a un grupo de mujeres de 40 años con su problemática, que es una mujer que quiere ser madre”, expresó la actriz.