CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La búsqueda de justicia por la muerte de Octavio Ocaña aún no termina, a más de dos años de la tragedia que le arrancó la vida, su familia todavía lucha porque los responsables enfrenten a la justicia.
Es por ello que Bertha Ocaña, hermana del actor, anunció que se aumentó la recompensa que actualmente se ofrece por cualquier tipo de información que lleve a la detención de Gerardo "N", expolicía de Cuautitlán Izcalli y el segundo involucrado en el caso.
"Hemos logrado que la recompensa se eleve a 500,000 pesos. La búsqueda de justicia por Octavio Ocaña aún no concluye; es algo que continuará hasta que esta persona sea encontrada y como lo dijimos, hasta las últimas consecuencias", dijo Ocaña en una entrevista que concedió al programa "Ventaneando".
Hasta ahora, este sujeto continúa en calidad de prófugo; mientras que a Leopoldo Azuara, quien fue declarado culpable de dispararle directamente al actor, se le rebajó la sentencia inicial de 20 años y nueve meses en prisión; situación por la que ya emitieron una apelación.
Por su parte, el abogado de la familia, el licenciado Francisco Javier Hernández, pidió al público compartir cualquier dato que pueda ayudar a las autoridades a dar con el exoficial: "Acabamos de recibir la noticia por parte de la Fiscalía General del Estado de México, solo quedamos en espera de la publicación correspondiente en la Gaceta del Gobierno. Por favor, si tienen cualquier dato que pueda ser de utilidad para la localización de Gerardo, comuníquense", agregó.
Octavio Ocaña, quien es recordado por su participación en la serie "Vecinos", murió el pasado 29 de octubre a los 22 años, luego de una persecución policíaca, en el Estado de México, que terminó en un fatídico choque.
Los primeros reportes oficiales indicaron que Ocaña, quien supuestamente traía un arma en la mano, se había disparado en la cabeza accidentalmente; sin embargo, un peritaje independiente reveló que Ocaña recibió un tiro en la sien procedente del arma de un agente.
Tanto Bertha como sus padres y su hermana, no pierden las esperanzas de que el cómplice del asesino de su hermano pueda ser encarcelado y con esto cumplan la promesa que le hicieron a la memoria del actor: "o único que nos queda es no perder la fe, vamos a lograr dar con su paradero", finalizó.