CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La empresa Mattel lanzó a la venta la nueva Barbie inspirada en Día de Muertos, rindiendo homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que suelen verse durante esta ocasión festiva.
Por medio del sitio de la compañía, se difundieron imágenes de la famosa muñeca caracterizada de La Catrina.
La muñeca cuenta con "un radiante vestido rosa ondulado decorado con calaveras de azúcar y flores coloridas. Las delicadas mariposas coronan su pintura de cara de calavera y ella sostiene su propia ofrenda diminuta", se lee en la descripción del sitio.
Asimismo, incluye una base para la muñeca y un certificado de autenticidad.
En tanto, tiene su propio diorama de ofrenda en miniatura con esqueletos bailarines en su interior. Los accesorios detallados con margaritas tradicionales (cempasúchil) y las calaveras de azúcar
complementan su estilo.
La muñeca tiene un costo de mil 899 pesos y puede ser adquirida desde la tienda en línea de Amazon y/o en físico desde tiendas Juguetron y Walmart.