A nadie le cabe duda de que Becky G es una de las grandes estrellas de la música urbana actual y que sus canciones son las más sonadas en todo el mundo. A pesar de la fama que ha logrado, esta californiana sabe que, a sus 22 años, todo se logra en base a esfuerzo.
Ella comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios videos a YouTube interpretando remezclas de canciones populares, logrando la atención de productores que luego la llevaron a lanzar temas propios.
La cantante concedió una entrevista en la que dio a conocer su vida antes de entrar al universo de la música.
“A mí me fascina la música mexicana, (...) me encantan las rancheras. También he cantado con mariachis. (...) Mi estilo es un poquito urbano y también pop”, dijo en una oportunidad.
Becky G contó que desde muy pequeña le gustaba la música y empezó a cantar y bailar a los 9 años, pero su vida no fue nada fácil. “Pasamos por tiempos difíciles. Perdimos nuestra casa y tuvimos que vivir en el garaje de mis abuelitos”, publicó el portal Ocio Latino.
Dijo que, al ser la mayor de cuatro hermanos, sintió la responsabilidad de apoyar a su familia, pero no podían darle trabajo por ser menor, algo que la frustró en ese momento; aunque algo bueno estaba por suceder gracias a su talento. “Le doy gracias a Dios que todo pasó. La música me sacó de la pobreza”.
Señaló que su salta a la fama fue cuando subió un cover del tema ‘Oti’, de Jay Z y Kanye West, cuando tenía 14 años. “Todavía chiquita y rapeando. Duro, duro. En la disquera de Sony vieron el cover. En ese momento todo llegó a otro nivel, y empezamos el trabajo”.
Becky G tuvo lo que describió como una “crisis de mediana edad” cuando tenía nueve años de edad, y decidió que quería seguir una carrera musical.
La artista narró que, debido a su condición, por no tener dinero, en la escuela sus compañeros la trataban diferente. “Me hacían bullying, pero eso me ayudó a crecer mucho. Aprendí que puedo ser la mujer que yo quiera en la vida y eso es lo más importante”, manifestó.
El ideal de Becky G era dejar huella en el mundo, por lo que decidió desarrollar su talento a los 11 años y luchó por sus sueños, pese a que el inicio fue muy complicado. Actualmente se ha convertido en activista a favor del combate a la pobreza y defensora de la igualdad en las mujeres.
Becky G aparece, junto con otros artistas como Hugh Jackman, Pharrell Williams y Usher, en la serie “Activate: the global citizen movement”, producida por National Geographic.