Beneficios del aceite de coco en la salud capilar y dérmica

Nutrición y belleza se unen en el aceite de coco para tu bienestar

Cada vez más personas buscan mejorar su salud y adecuar sus hábitos diarios para alcanzar el bienestar general. Los alimentos, la actividad física, el contacto con la naturaleza, las relaciones sociales y el buen descanso forman parte de aquellas alternativas que el ser humano debe implementar para una vida confortable.

En esta oportunidad, pondremos especial atención a un alimento y a su injerencia en la salud del cabello y de la piel. Es por eso que se lo considera como un superalimento que, si lo sumas a tus hábitos diarios, se convertirá en tu mejor aliado para lucir siempre radiante.

Alimento para el cabello

El Instituto Mayo Clinic siempre destaca la importancia de incluir entre nuestros hábitos la elección de alimentos ricos en nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas y fibra. El objetivo, señalan sus expertos, es que a nuestro organismo no le falte ningún componente de los que le permiten funcionar adecuadamente y mantenerse a pesar del paso de los años.

Es por eso que te contamos que el aceite de coco es el alimento que hoy tomará el protagonismo, sobre todo al hablar sobre la salud de la piel y del cabello. Su contenido de ácidos grasosos, antioxidantes, hierro, ácido linoleico, selenio, ácido oleico y potasio, según destaca la farmacéutica María del Pino Navarro Veroz, le otorgan propiedades antimicrobianas y antifúngicas, además de que actúan positivamente promoviendo el funcionamiento del sistema digestivo y la absorción de nutrientes.

Como se mencionó anteriormente, incluir este alimento en nuestra rutina diaria repercutirá en muchos planos de la salud. Por eso es que te contamos que con sólo una cucharadita de aceite de coco por las mañanas podrás tener un cabello sano y fuerte. Es justamente su aporte de ácido láurico el que nutre e hidrata el cabello seco y la piel, por lo que es un excelente aliado para cuidar de tu estética y lucir siempre radiante, según precisa el Instituto Mayo Clinic.

En este marco, el experto en nutrición Donald Hensrud remarca la importancia de consumir el aceite de coco de forma moderada porque "no deja de ser una grasa saturada. No deja de aumentar un poco el colesterol y, probablemente, lo mejor sea evitarlo en grandes cantidades". Esta afirmación refuerza la recomendación de incorporar solo una cucharadita de este alimento por las mañanas.