Escándalo entre Blake Lively y Justin Baldoni por acoso sexual

Acusaciones de acoso, demandas legales y escándalo en Hollywood

Luego de que la actriz Blake Lively interpusiera una demanda en contra de Justin Baldoni por el presunto acoso sexual que sufrió durante la grabación de la cinta "Romper el círculo", que ambos protagonizan, los problemas para el actor aumentaron, pues ahora trascendió que su agencia de representación decidió romper la relación laboral con él.

De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, la agencia de talentos William Morris Endeavor (WME) se deslindó de Baldoni; sin embargo, se sabe que continuarán trabajando de cerca con Lively.

Hasta el momento la empresa no ha revelado los motivos por los que ya no representarán a Baldoni y tampoco han hecho una declaración oficial.

Este pasado viernes, la protagonista de la serie "Gossip Girls" acudió al Departamento de Derechos Civiles de California, EU, para tomar acciones legales contra Baldoni y varios trabajadores de Wayfarer Studios. En sus acusaciones, Lively señaló al actor de improvisar besos no deseados durante el rodaje de la película, además de hablar abiertamente de su vida sexual; incluidos algunos encuentros que, según él, habrían sido llevados a cabo sin consentimiento.

Asimismo, señaló que Baldoni y el productor de la cinta, Jamey Heath, tuvieron comportamientos poco profesionales al describirle su vida íntima, en especial su adicción a la pornografía; además de mostrarle videos en los que aparecían mujeres con poca ropa.

Por si esto fuera poco, Blake también acusa al actor y a sus compañeros de trabajo de "montar una campaña de desprestigio en su contra" y afirma que su comportamiento le causó a ella y a su familia "una angustia emocional grave", cita el medio.

Por su parte, Justin ya ha reaccionado a las acusaciones de la actriz. Bryan Freedman, abogado del actor, tachó los señalamientos de Lively de falsos y escandalosos, y aseguró que fueron hechos con el único objetivo de dañar la imagen de Baldoni.

Incluso, afirmó que fue Blake y no Justin quien causó problemas dentro del set de filmación, pues en diversas ocasiones amenazó con no presentarse al rodaje y cancelar la promoción de la cinta; lo que finalmente concluyó con su ausencia durante el estreno.

En redes sociales, los fans del histrión de 40 años ya se han expresado al respecto cuestionando la decisión de la agencia de romper su vínculo con Justin, pero continuar con Blake, a quien han comparado con Amber Heard.

"¿Botan a Justin pero no a Blake?", "¿Dejar a Justin sin pruebas? ¡Lo mismo pasó con Johnny Depp... y era inocente!", "Justin es mucho mejor que todo esto", "Justicia para Justin", "Pésimo movimiento, chicos", "¡Qué vergüenza!", "¿Qué pasó con lo de 'inocente hasta que se demuestre lo contrario'? Todos actúan como Disney", "Es ridículo que hagan un juicio como este basado en acusaciones de tontas", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.