Unir fuerzas para impulsar tanto a grupos y músicos de rock mexicano de la vieja guardia como a nuevos proyectos es el "leitmotiv" detrás de Blue Music Show, un nuevo concepto que pretende impulsar presentaciones periódicas de artistas de calidad, así como brindar un espacio para que los melómanos puedan disfrutar de estas propuestas en vivo.
El proyecto está encabezado por Axel Margalli, guitarrista y cantante perteneciente a una dinastía de artistas que han estado activos en la escena nacional desde diferentes frentes, tanto en la elaboración de guiones de cine como un poeta cuyos restos moran en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Tabasco, sin dejar de lado a Jarris Margalli, guitarrista de icónicas bandas como Mistus y Ninot, entre otros proyectos.
Así, Margalli le da vida al proyecto con un enfoque creativo con el que gestiona un foro muticultural desde hace poco más de un año y con el que les da continuidad a las presentaciones del desaparecido Colectivo Audiorama, un grupo de músicos que solían realizar conciertos en el foro del Parque Hundido de la Ciudad de México, pero que sucumbió víctima de la pandemia.
El proyecto se apoya, además, en el colectivo Resonante, una asociación de músicos de las décadas de 80, que ahora ofrecen su respaldo para la realización de diversos eventos.
El concepto incluye conciertos cuatrimestrales y que en su primer capítulo contará con la participación estelar de La Perra, dúo conformado por Elena Sánchez, en el bajo, y Perico "El Payaso Loco", en la batería.
Previamente, el escenario será tomado por Las Ñoras, un power trío liderado por Norma López, quien fuera baterista de la añorada banda Flor de Metal y que ahora presenta un material áspero y directo, sin concesiones.
El acto telonero estará a cargo del propio Axell Margalli, quien se presentará en formato solista con material propio.
La sede del evento se realizará el próximo sábado 9 de noviembre, en la Academia Blue Note Music, ubicada en la calle Niños Héroes número 100, en la colonia Tepepan, al sur de la Ciudad de México, a las 13:00 horas. Los accesos ya se encuentran disponibles a través de Boletópolis y también podrán adquirirse en la taquilla el mismo día del festival.