Hay quienes gozan de conocer la historia mundial a través de libros y hay quienes lo hacen mediante la pantalla, ya sea en documentales o cintas que, aunque ficción, muestran un poco de lo que la humanidad vivió antes que ellos.
Para los ametes del cine histórico, Prime tiene la opción ideal, una película que relata una de las páginas más crueles del mundo, la Primera Guerra Mundial.
Se trata de "Caballeros del Aire" ("Flyboys"), que se estrenó en 2006 y en la que se narra la historia de jóvenes estadounidenses que, antes de la entrada oficial de Estados Unidos al combate, se ofrecieron como voluntarios en la milicia francesa.
Estos pioneros se convirtieron en los primeros pilotos de combate estadounidenses y formaron el escuadrón conocido como Lafayette Escadrille. Su valentía y habilidades se convirtieron en toda una leyenda, dejando un legado imborrable en la historia militar.
Dirigida por Tony Bill y escrita por David S, la película cuenta con la actuación de James Franco, acompañado por Martin Henderson, Jean Reno, Jennifer Decker, David Ellison, Tom Sizemore y Tyler Labine.
Lo que hace que "Caballeros del Aire" sea particularmente conmovedora es que está basada en hechos reales. Los personajes están inspirados en verdaderos expatriados que sirvieron durante la guerra, ofreciendo una perspectiva mucho más humana sobre cómo la Primera Guerra Mundial afectó, no solo a los soldados en el frente, también a los civiles atrapados en el fuego cruzado, utilizando seudónimos.
Más allá de las escenas de batalla, explora temas universales como la amistad, el sacrificio y la resiliencia del espíritu humano.
Sin embargo, la recepción del público, en las salas de cine no fue tan buena; y es que de los 60 millones que costó su filmación, tan solo recaudaron 17 millones, lo que la convirtió en uno de los más grandes fracasos de la industria en ese año.