Canal de paga transmitirá “Cuentos de hadas”, de los Hermanos Grimm

El canal Europa Europa cerrará el año con capítulos estreno de “Cuentos de hadas”, la serie de adaptaciones de los clásicos literarios de los Hermanos Grimm, a partir del sábado 1 de diciembre.

El primer capítulo será transmitido a las 17:50 horas. Titulado “Los tres pelos del diablo”, cuenta la historia de “Félix”, un niño que nace con el signo de la suerte. Con la alegría de todo el reino, se prevé que, en el futuro, se case con la princesa “Isabell”.

Sin embargo, el malvado rey “Ottokar”, sediento de oro, hará lo posible por evitar que la profecía se haga realidad y exigirá como regalo de bodas que “Felíx” consiga los tres pelos dorados del diablo. En su intento, el joven logrará conquistar a la bella princesa con su toque de violín.

La serie continuará el 8 de diciembre a la misma hora con “La lámpara azul”, donde el buen soldado “Jakob” espera una buena paga tras la guerra victoriosa, pero el rey “Karl” sólo recita un discurso estándar y algunas medallas inútiles.

“Jakob” se resignará a volver a casa, herido y sin un solo centavo. En medio de su desgracia se desmaya tratando de hervir sus zapatos destrozados en el bosque.

“Hermano y hermana”, que se estrenará el sábado 15, presenta a un niño pequeño y a su hermana, quienes son testigos de que su nueva madre no es tan humilde y amable como pretende ser.

Siendo el prototipo de madrastra malvada, al ganarse el corazón y los bienes de su padre mostrará su verdadera cara. La mujer envenenará al marido y humillará a su hija e hijastros por igual.

El 22 de diciembre será el turno de “La mesa del deseo”, donde nadie toma en serio a “Max”, incluso la cabra glotona se burla de él. El pobre chico querrá mostrar su valía a su padre y a la encantadora “Lotte”.

Con una mochila, donde guarda alguna de sus pertenencias, decide salir a recorrer el mundo, al igual que sus hermanos mayores “Emil” y “Jöckel”, sin embargo, en su camino se encontrará con unos ladrones que le tienden una emboscada.

Antes de finalizar el año, el 29 de diciembre, se transmitirá “El rey pico de tordo”, una historia sobre una princesa orgullosa, “Isabel de Geranio”, quien era tan vana como hermosa.

Cuando su padre intenta encontrarle un marido ningún pretendiente parecer ser lo suficiente bueno para ella, sin importar lo florido de su título. “Isabel” incluso rechaza al noble príncipe “Richard de Begonia”, y se burla de él y lo apoda como “rey Pico de Tordo”