Los restos de Carmen Salinas fueron velados en una funeraria de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, hasta donde llegaron decenas de famosos para darle el último adiós.
La actriz murió a los 82 años de edad tras permanecer 28 días hospitalizada a consecuencia de una hemorragia cerebral.
Desde las 11:30 horas de este viernes se abrieron dos capillas en la agencia funeraria para dar paso a la despedida de Carmelita Salinas.
El productor Juan Osorio fue uno de los primeros en montar una guardia de honor para la actriz, a quien describió como una segunda madre.
Durante el velorio, el féretro permaneció abierto y decenas de fans se dieron cita para despedir a su actriz consentida. Durante el paso a las salas se guardaba la sana distancia y entraban en grupos de 10 personas.
Este sábado, el cuerpo de Salinas será cremado y sus cenizas estarán presentes en el novenario. Posteriormente la urna será depositada en el Panteón Español junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia.
Previo al inicio de las exequias, su hija María Eugenia narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz, a quien aseguró, extrañará muchísimo.
Señaló que los médicos mandaron llamar a la familia cuando se le bajó la presión a Carmen. Dijo que cuando entró a verla apenas podía respirar y fue entonces que entendió que moriría pronto. Sin embargo, no pudo estar con ella en sus últimos minutos porque los médicos no se lo permitieron.
"Le hablé y le dije: 'mamacita linda, sé que ya tienes que partir. No te preocupes por nadie de nosotros, ya vas a ir en paz con mi hermanito y mi tío Chato, y con tus papás. Te vamos a extrañar mucho, pero ya tienes que descansar'", contó María Eugenia.
Asimismo, comentó que su madre le dejó el respeto y el cariño por todas las personas.
Explicó que ella estaba segura que su madre la podía escuchar, pues tenía varias reacciones. Por ello, esperaba un milagro.
A lo largo de la mañana más medios de comunicación y personalidades allegadas a Carmelita, así como otros fieles seguidores de la actriz, se hicieron presentes en Gayosso. Poco a poco las autoridades de la funeraria fueron dando acceso al edificio a algunas cámaras para tomar evidencia audiovisual del suceso.
La actriz, quien inició su carrera luego de ser descubierta por el productor Carlos Amador Martínez, actualmente participaba en el melodrama de Nicandro Díaz, "Mi fortuna es amarte", que protagonizan Susana González y David Zepeda. De hecho, la participación de su personaje en la trama de Televisa concluyó esta semana y en uno de los capítulos se habló de su muerte.