Cat Power lanzará álbum “Wanderer”

Lana del Rey, la voz invitada

Los Ángeles.- Tras seis años de ausencia, Cat Power, el proyecto solista de la cantautora y productora estadunidense Charlyn ‘Chan’ Marshall, anunció que la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Wanderer”, será el 5 de octubre próximo.

Producido en su totalidad por ella, el material discográfico, el décimo en su carrera, incluye apariciones de amigos y colegas, además de la voz invitada de su amiga y compañera de gira, la cantante y compositora Lana del Rey.

A través de sus redes sociales, la intérprete lanzó un tráiler de esta nueva placa, en el que se le observa caminando por el desierto, el bosque y la playa, paisajes que convergen en una atmósfera de paz con la cautivante voz de “Chan”.

Escrito y grabado en Miami y Los Ángeles a lo largo de los últimos años, “Wanderer” está disponible en preventa en formatos CD y en vinilo. La edición limitada color azul marca el regreso de una icónica voz de Estados Unidos.

Gira

A la par de este anuncio, Cat Power ofrecerá una gira llamada “Wanderer tour 2018”, que hasta el momento incluye fechas en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, España e Italia.

Wanderer (2018) contará con 11 tracks entre los cuales se presenta un featuring de Lana del Rey, a quien Cat Power ha teloneado a lo largo de su última gira mundial.

-“Es un disco dedicado al rumbo que mi vida ha tomado en este viaje, yendo de pueblo en pueblo, con mi guitarra, contando una historia, con admiración hacia la gente que lo hizo antes que yo“-, declara Marshall en un comunicado.

-“Cantantes de folk, cantantes de blues y todos los demás, todos ellos fueron viajeros y me siento afortunada de ser una de ellos“-, detalla.