“Chespirito” y su último deseo

Ciudad de México. - “El Chavo del 8” fue producción que trascendió fronteras con su historia y personajes. Pero, así como tuvo aspectos positivos de audiencia y retransmisiones en cientos de países, también es cierto que integrantes no tuvieron buena relación.

Si bien “Chespirito” le dio un guion que quedará en la memoria de millones de televidentes, también es cierto que tuvo batallas judiciales y conflictos por derechos de autor de algunos de ellos, como “La Chilindrina” y “Quico”. También se hubo roces con Florinda Meza.

Pero ninguno de estos fue quien encarnó a “El Profesor Jirafales”.  Mientras que artistas renunciaron al elenco, Rubén fue uno de los que se mantuvo en cordial contacto con Gómez Bolaños e incluso respondió a pedido particular del director. 

En sus últimos años de vida, Chespirito tuvo pláticas con “El Profesor Jirafales” y le pidió algo especial.

Al consultarle su amigo qué podía hacer por él, ‘Chespirito’ le pidió que no dejaran de tener contacto, como lo habían hecho siempre, a través de su relación cordial y cercana. Aguirre solía visitarlo, pero cuando no pudo asistir más a su casa por cuestiones médicas, no dejó de llamarlo y preocuparse por él.