Chingu Amiga responde a rumores sobre no pagar impuestos en México

Chingu Amiga se ha encontrado en el ojo del huracán en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Durante las últimas semanas, la influencer surcoreana Sujin Kim, conocida como "Chingu Amiga", se ha encontrado en el ojo del huracán en redes sociales.

Esto luego de que fuera criticada por el tipo de contenido que ha publicado recientemente, ya que usuarios han mencionado que la youtuber en realidad no ama México como lo ha dicho en varias ocasiones, sino del estilo de vida al que puede acceder en este país siendo extranjera.

Esta percepción provocó una oleada de reacciones en plataformas como TikTok, donde el creador de contenido José Leonardo Broianigo Muñoz, conocido como Nando Wee, expresó su opinión al respecto.

Hace unos días, a través de un video difundido en su cuenta china, éste afirmó que Chingu se beneficia del tipo de cambio, al generar ingresos en dólares y gastar en pesos. Además, cuestionó su situación legal en el país, sugiriendo que debería regularizarse, contar con un RFC y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Estas palabras llegaron a oídos de Sujin, por lo que su respuesta no tardó en llegar.

Mediante una historia en su cuenta de Instagram, compartió el video del influencer y aseguró que la información divulgada no era cierta.

Asimismo en una segunda publicación, difundió una grabación donde Nando Wee reconoce que ella cuenta con residencia permanente en México, agregando: "Ya aclaramos. No más noticias falsas, por favor".

En la grabación que compartió la influencer en una de sus historias, José Leonardo se retractó de sus declaraciones iniciales, ya que reconoció que Sujin Kim sí cumple con el pago de impuestos en México.

"Llegó a México hace 7 años, sin nada, como muchos que venimos en busca de un futuro mejor. Dejamos nuestros hogares, nuestras familias, nuestros amigos, todo, por una oportunidad."

Además narró destacó que no se debe emitir juicios sin fundamentos, ya que estos pueden causar afectaciones personales.

"Escúchame bien... no quiero volver a leer un solo comentarios hablando mal de un extranjero."

Al finalizar su mensaje, invitó a sus seguidores a detener los ataques y aceptó que cometió un error al emitir opiniones sin conocer todos los datos, por lo que reiteró que, tras conocerla en persona, entiende que la influencer sí ama y tiene un compromiso real con México.