A lo largo de una carrera de ocho décadas, el actor Christopher Lee participó, de acuerdo con el sitio "IMDb", en un total de 289 proyectos para cine y tv, tanto frente a la pantalla, como prestando su voz.
Y si bien se cumplen nueve años desde que el inglés falleció (el 7 de junio de 2015) su trabajo ha quedado para siempre en la memoria del público y, de entre todos los personajes que interpretó, son dos villanos los que quizás sean los más recordados:
El primero es el Conde Dooku (Sith Darth Tyranus), personaje de la franquicia de Star Wars al que Lee dio vida en el "Episodio II: El ataque de los clones", en 2003, y en el "Episodio III: La venganza de los Sith", en 2005, filmes que se pueden ver por la plataforma Disney+.
Se trata de un exmaestro jedi, mentor del maestro de Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, quien cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en aprendiz Sith.
El segundo es Saruman, uno de los principales antagonistas del mundo de "El señor de los anillos" y a quien interpretó en la trilogía original de Peter Jackson ("La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey"), y también en dos de los filmes de "El hobbit", cintas que pueden verse por Max.
Este personaje intenta ayudar al Señor Oscuro a conquistar la Tierra Media.