CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Su chispa, buen humor y sus tablas en el escenario, son las cualidades que hicieron brillar a Coco Máxima en el estreno del musical "Aventurera", donde ella interpreta a una narradora que lleva al público por esta historia llena de drama y amor; pero ¿quién es ella?
Máxima Nevárez Erives, mejor conocida como Coco Máxima, es una actriz trans que nació en el Estado de Chihuahua, nació siendo varón, pero desde la temprana edad de tres años se reconoció como mujer, aunque sus padres intentaban convencerla de lo contrario. Siendo ya mayor de edad decidió emigrar a la Ciudad de México, donde ya tiene 11 años radicando, para realizar su sueño de ser actriz.
Estudió en la Universidad de Música G Martell, se ha preparado en teatro musical desde hace 15 años y desde hace un poco más de un lustro comenzó en el mundo drag, donde se ha ganado un lugar destacado dentro de este ámbito. El proyecto que le brindó la oportunidad de impulsar de manera definitiva su carrera fue la serie "El repatriado", convirtiéndose en la primera actriz trans en trabajar con Disney.
Formó parte de la octava temporada de "El señor de los cielos", donde dio vida a Venessa una chica transexual, que es hija de la Felina. Después el productor Juan Osorio la invitó a integrarse al elenco de "El amor no tiene receta", cuando Wendy Guevara no pudo continuar en el proyecto; gracias a su trabajo en la telenovela fue invitada a formar parte de "Aventurera", donde es la host del espectáculo, lo cual le permite demostrar que sabe cantar, bailar y actuar.
"Yo estoy como pez en el agua, la verdad es que para mí 'hostearle' como decimos en el mundo del drag, debe ser algo inolvidable porque si yo no lo disfruto la gente no lo va a disfrutar, así que yo soy la primera en estar tan contenta de estar aquí e irradiarles esa emoción, porque de eso se trata el cabaret", dijo Coco Máxima en la noche de estreno de "Aventurera".