“Cómo entrenar a tu dragón 3”, una amistad a prueba de todo

Se convierte en una trilogía legendaria con el estreno en cines hoy 1 de febrero

Ciudad de México. - Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y el temible dragón “Chimuelo”, se convierte en una trilogía legendaria que llega a su fin con el estreno en cines de “Cómo entrenar a tu dragón 3”, el próximo 1 de febrero.

Con esta tercera parte se cierra esta saga de Dreamworks Animation Studios, la cual se convierte en la mejor de todas, con una parte estética que quita el aliento y, con una historia que puede arrancar un par de lágrimas, pero que al final todo es para bien.

En este capítulo, “Hipo” y “Chimuelo” descubrirán sus verdaderos destinos: ser jefe del pueblo y gobernante de “Berk” con “Astrid” (novia), y ser el dragón líder de su especie.

En esta saga se presenta la amenaza más oscura que han enfrentado, que es un peligroso cazador que los pone en jaque, así como la aparición de “Furia Luminosa”, quien es una dragona que pone a prueba sus lazos de amistad como nunca antes.

El estudio de animación se mantiene fiel al espíritu de la saga, profundizando aún más en las relaciones entre los personajes sin dejar de lado la diversión y el tono aventurero que la ha caracterizado desde el comienzo.

Al final de la primera película, “Hipo” parecía haber resuelto todos sus problemas: había conseguido el respeto de su padre, la admiración de su pueblo, la atención de su novia “Astrid” y la amistad de su dragón “Chimuelo”.

La segunda afrontó un nuevo reto: el trance de la juventud a la edad adulta, lo que se refleja en la toma de decisiones, las responsabilidades y salir de la tutela de sus protectores padres.