CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Lo más atractivo de "La casa de los famosos México", para sus habitantes, no es la exposición mediática, tampoco es conocer a nuevas personalidades y mucho menos (aunque muchos lo crean) el premio de cuatro millones de pesos que hay al final del programa. Lo verdaderamente fascinante para los inquilinos es el sueldo que reciben durante su estancia.
En la temporada pasada, mucho se habló sobre el pago que recibieron los concursantes, incluso se dijo que la ganadora, Wendy Guevara, tenía un sueldo de 100 mil pesos a la semana; mientras que Sergio Mayer, "El Tata", se convirtió en el mejor pagado con 400 mil pesos semanales.
Ahora, y tras el éxito en el que se convirtió el reality, el presupuesto ha aumentado y con ello los sueldos; pues según el periodista Alex Kaffie, éstos van desde los 500 mil a los 75 pesos.
Durante su programa de YouTube, el llamado "Villano de los espectáculos" aseguró que quien se llevó el mejor contrato de esta segunda entrega es Mario Bezares, pues habría negociado con los ejecutivos de Televisa un pago de 525 mil pesos, superando a Mayer.
En el otro lado de la balanza; es decir, de los menos afortunados en cuanto a dinero, se encuentra la actriz Gala Montes, pues según reveló Maxine Woodside, ella estaría percibiendo un sueldo de entre 80 mil pesos, con un extra de 40 mil por menciones. Si bien, comparado con el de otros es poco dinero, sin embargo; aclaró que las cantidades fueron designadas por popularidad y conexión con el público.
El resto de los sueldos no se dio a conocer; pero cabe destacar que los propios habitantes han admitido que les ofrecieron buenas cantidades por participar.
La lista completa de habitantes, hasta el día de hoy, incluye; demás de Bezares y Montes, a Adrián Marcelo, Briggitte Bozzo, Ricardo Peralta, Gomita, Agustín Fernández, Arath de la Torre, Sian Chiong, Potro, Karime Pindter, Mariana Echeverría, Paola Durante, Sabine Moussier y Shanik Berman.