Paola Rojas, se ha convertido en tendencia, luego de que la conductora de "De Pisa y Corre" anunció por medio de su cuenta de Instagram, el lanzamiento de "Mixes by Pao", un mezcal que según ella visibilizaba el aporte de esta cultura mexicana.
Sin embargo, este anuncio no fue bien recibido por parte de usuarios, quienes desataron varias críticas en diversas plataformas, donde acusaron a la comunicadora de apropiación cultural debido al nombre de su mezcal.
Incluso la controversia escaló rápidamente, que captó la atención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien indicó que este 28 de octubre, el estado tomaría acciones legales contra la periodista.
Además, otra de las personas que se pronunció al respecto fue el activista Joaquín Galván, originario de la comunidad mixe, quien, por medio de una publicación en su cuenta de X, cuestionó a Rojas sobre los procesos legales y contractuales involucrados en la utilización de este nombre en su marca.
La noche del pasado domingo 27 de octubre, justo cuando las críticas aumentaban, la página web del mezcal experimentó un colapso técnico, mostrando un mensaje que indicaba: "estaremos de vuelta en breve". Esta situación generó aún más especulaciones y preocupación entre los seguidores de la marca y la comunidad en general.