Costa de Ámbar y Romaric se presentarán este sábado 5 de noviembre en el Container Park 7B en punto de las 20:00 horas, donde contarán con la presencia de la potosina Alejandra Fortis como invitada especial en este especial concierto.
A estas bandas los une un mismo objetivo: crecer profesionalmente, pero sobretodo, tocar el corazón de sus seguidores y así, lograr un vínculo de empatía a través de su música.
En entrevista exclusiva para Pulso Diario de San Luis, Paulo García integrante de la Banda “Costa de Ámbar”, y Diego Naveja de la banda “Romaric”, nos comparten cómo ha sido el proceso de evolución y cuáles son los próximos proyectos de ambas agrupaciones.
En relación a Costa de Ámbar, quien, a través de su música de estilo pop, trata de expresar aquello que nadie se atreve a contar del primer amor, del desamor y de otras experiencias propias de la vida, es una banda conformada por cuatro amigos que se conocen desde hace más de trece años, cuando compartían el salón de clases en la secundaria y, a su vez, el gusto por el arte y la música.
Más que una banda independiente, Paulo García (batería); Diego Colmenero (voz); Orlando Sánchez (guitarra) y Carlos Bucio (bajo), integrantes de Costa de Ámbar, se definen como un movimiento que invita a sus seguidores a perder el miedo por expresar lo que sienten, de aventurarse y dejar de lado las pretensiones.
Aunque sus comienzos se remontan a tocadas que hacían desde su época adolescente, fue hasta el año 2014 con la llegada de Orlando Sánchez, cuando el proyecto se tornó en un perfil más formal, dando comienzo de manera profesional al inicio de un camino de exitosas presentaciones que, hasta el día de hoy, continúan dando frutos a nivel local y nacional.
Costa de Ámbar se ha presentado exitosamente en diversos festivales como en Festival 212 RMX, en la Semana de las Juventudes (CDMX), Festival Cultural Fresnillo (ZAC), Monclova - Mulo's Ranch, Acto para Surfistas del Sistema en Foro Independencia (GDL) entre otros.
Por su parte, la banda “Romaric”, también oriunda de Guadalajara, Jalisco., integrada por Diego Naveja (batería); Alejandro Naveja (compositor, vocalista y guitarra); Gerardo Duarte (guitarrista), Erick Cipres (bajo) y Cristóbal Aceves (guitarra) quienes, influenciados por diversas figuras del gremio musical como Soda Estéreo, Zoé, Spinetta y muchos más artistas, deciden formar esta banda hace aproximadamente año y medio.
El quinteto de músicos y amigos comparten que han contado con el apoyo de Paulo, integrante de Costa de Ámbar, en diversas cuestiones de producción, logística y otros aspectos, factor que ha favorecido al crecimiento de la banda, pues a pesar de que quizás lleva poco de haberse originado, consideran que han crecido de manera destacable, llevando su música de estilo rock- pop a distintas partes de México.
“Somos bandas diferentes, pero somos uno representando a Guadalajara en todo el país”.
Así, en verano del 2021, Romaric comienza a grabar su primer álbum de estudio en colaboración con Flip Taméz, proyecto con el pretenden crear una rebelión creativa, para así, continuar en la constante búsqueda de innovación en la esencia de sus melodías.
Ellos, han tenido destacables presentaciones en diversos festivales como Munch Club Festival y Off Studios, además de que ha compartido escenario con grandes artistas conocidos nacional e internacionalmente como “Los Rumberos”.
Actualmente ambas bandas se encuentran trabajando en interesantes proyectos con base en sus próximas presentaciones, y enfocados en continuar trascendiendo en su natal Guadalajara y en el resto del país, a través de su música con estilo único e innovador.