CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix sorprende con uno de los estrenos más esperados de este año, se trata de la miniserie “Dahmer”, un thriller que cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más aterradores de la historia de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, también conocido como “El carnicero de Milwaukee”.
La historia está contada desde la perspectiva de las víctimas de Dahmer, además que marca el regreso de Ryan Murphy, la mente detrás de otras series que han impresionado a los usuarios como “Ratched”, “American Crime Story”, “American Horror Story” y “Pose”.
“Dahmer” ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este macabro proyecto.
Basada en hecho reales
Entre los años de 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer acabó con la vida de 17 hombres, entre ellos varios niños. Lo más impactante del caso, además de los brutales asesinatos, son los perturbadores detalles ya que el personaje solía conservar algunas partes de los cuerpos para después comerlas, bebía su sangre y hasta cometía actos sexuales con los cadáveres de sus víctimas.
Dahmer cometió su primer crimen a los 18 años, luego de recoger en la autopista a Steven Mark Hicks, quien se dirigía a un concierto en Ohio. Tras realizarle varias insinuaciones sexuales sin éxito, estranguló a Hicks hasta la muerte, para después desmembrarlo y ocultar la evidencia. De este acto salió muy bien librado.
Ese mismo año, 1978, Jeffrey intentó repetir su experiencia con un niño de 13 años, por fortuna éste logró escapar y tras ser señalado, pasó 10 meses en prisión. Durante nueve años logró controlar sus deseos, pero volvió a matar y esta vez ya no se detuvo, hasta que fue descubierto por la policía.
Una de sus víctimas, Tracy Edwards, logró salir con vida del departamento de Dahmer, lugar donde se cometían todos los asesinatos, Mas tarde la policía regresó al lugar y encontraron fotografías de las víctimas, restos humanos y siete cráneos. En 1992 y tras un extenso juicio, el llamado “monstruo” fue condenado a cadena perpetua, pero sólo cumplió dos años de su sentencia, pues fue atacado por su compañero de celda, quien
lo mató.