CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Damián Alcázar cree que México tendrá su primera presidenta mujer, una vez que se den los resultados de la elección que se desarrolla en estos momento en el territorio nacional.
Esta mañana el actor de "La ley de Herodes" y "El infierno" acudió a su casilla de la capital mexicana a emitir su voto, donde ya había más de 100 personas esperando hacer lo mismo.
"Es importante votar en México porque seguramente vamos a tener a una mujer como presidente y necesitamos todos darle, en mi opinión, continuidad a esta democracia participativa que tiene que ver con que la economía y riqueza del país y se distribuya de una manera mucho más equilibrada", dijo en entrevista.
Alcázar subrayó que la importancia del voto es fundamental, pues es la forma en que la gente puede elegir a quien lleve las riendas de un país.
"La democracia siempre está en movimiento, siempre está formándose, reconformándose y desintegrándose y, en estos tiempos, nos toca una mujer presidente lo cual quiere decir que ha arribado el poder de lo femenino y ese es el primer gran hallazgo de estos tiempos, la mujer ya frente a frente con la masculinidad algo que tardó muchísimos años en llegar y es maravilloso", consideró.
Este 2 de junio en las boletas presidenciales se encuentran Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.
La casilla donde votó Alcázar abrió una hora tarde por el retraso en la papelería, indicaron funcionarios.
Antes de la votación arribó un microbús sin placas con aproximadamente 20 personas, entre mujeres, hombres y niños, presuntos vecinos de la colonia Roma. Cuando votantes comenzaron a tomarles video y preguntar su origen, una mujer del interior del vehículo ordenó que se subieran todos.
Esto hizo que algunas personas solicitaran ayuda, llegando al sitio elementos policiacos para prevenir incidentes.