Daniela Mercury, una de las cantantes brasileñas más conocidas mundialmente y considerada la reina del ritmo ‘axé’, atrajo el día de ayer unas 50.000 personas a su primer desfile de carnaval en la ciudad de Río de Janeiro.
La autora de éxitos como ‘O Canto da Cidade’, ‘Rapunzel’ y ‘Música de Rua’ y que ha vendido cerca de 20 millones de discos en todo el mundo lideró el desfile de la comparsa ‘Chá da Alice’ por las calles del centro de Río de Janeiro.
Mercury, de 58 años y embajadora de buena voluntad de la Unicef desde 1995, por lo general lidera su propia comparsa en su natal Salvador en las fiestas de carnaval y hasta ahora no se había presentado en la ciudad que cuenta con una de las fiestas carnestolendas más famosas y llamativas del mundo.
Pero el desfile de este ayer dejó claro que los cariocas también saben divertirse al ritmo del ‘axé’ y que el carnaval en esta ciudad no se limita a la samba.
La multitud que “madrugó” y siguió el ‘trío eléctrico’ (camión adaptado con una plataforma para los músicos y con poderosos amplificadores de sonido) a lo largo de la Calle 1 de Marzo coreó y se divirtió con todos los éxitos de Daniela Mercury.