Ciudad de México.- Los últimos dos proyectos del actor mexicano David Zepeda han demostrado su preocupación hacia la violencia actual que viven las mujeres y en entrevista con Efe aseguró ayer que siempre ha tenido en cuenta de forma fundamental el respeto hacia ellas.
“Siempre he tenido muy claro el respeto y la sensibilidad hacia la mujer. Intento ser un caballero, educado y respetuoso y afortunadamente son los valores que adquirí desde casa, en la escuela y con los amigos”, expresó el actor quien es parte de la telenovela “Vencer el desamor”.
MELODRAMA
Esta sensibilidad se la ha podido transmitir a su personaje Álvaro, un exitoso arquitecto quien se ha caracterizado por ser un hombre noble, sensato y sensible que rompe con los estereotipos acostumbrados sobre lo que debe ser la masculinidad.
“Es un personaje muy real, muy vulnerable, con altibajos, con problemas, se le viene una racha dificilísima. Se le cae un edificio, se divorcia, muere su padre, es una montaña de emociones difícil de sortear”, apunta el actor.
Álvaro, que es estéril, tendrá que lidiar con el supuesto embarazo de Olga (Altaír Jarabo), su ex esposa y socia del despacho de arquitectos, mientras sortea el haberse enamorado de su ex cuñada Ari (Claudia Álvarez), situación que pondrá de cabeza a la familia.
TRAMA
“En la trama mi excuñada ha sido abandonada por mi hermano y hay un entendimiento muy bueno sobre los sentimientos del uno con el otro. Cuando menos lo pensamos nos damos cuenta de que estamos enamorados, es un tema muy delicado pero que el público lo ha tomado muy bien”, comenta Zepeda.
Desde un inicio “Vencer el desamor” prometía ser una telenovela distinta que trataría temas no solo de romance sino de interés social.
Protagonizada por tres mujeres, entre ellas la actriz y cantante Daniela Romo, la historia presenta problemáticas cotidianas y actuales tales como la violencia hacia la mujer, el acoso, el embarazo adolescente o la infertilidad masculina, por mencionar algunos.