CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Este 18 de enero se conmemora el Día de Winnie Pooh, el oso favorito de Disney, quién se ha convertido en uno de los personajes clásicos de la famosa compañía de animación por su ternura y simpatía.
El icónico oso de camiseta roja, es famoso por protagonizar decenas de venturas en el Bosque de los Cien Acres junto a sus entrañables amigos Cristopher Robin, Tigger, Piglet, Conejo, Igor y muchos personajes más que se han ido sumando en las historias de Disney desde 1966, aunque este no fue el inicio del entrañable personaje.
¿Por qué se conmemora el 18 de enero el Día de Winnie Pooh?
Esta fecha surgió en honor al creador de Winnie Pooh, el autor británico Alan Alexander Milne, quien nació el 18 de enero de 1882 y es reconocido mundialmente por crear todo un universo fantástico inspirado en su hijo, llamado Cristopher Robin, y su oso de peluche.
A pesar de la bondad y ternura que abunda en el mundo que ideó Milne en sus historias, su realidad se alejó muchos años de ello, pues se sabe que el escritor combatió en la Primera Guerra Mundial.
La historia de su hijo con el popular oso, se cuenta que inició desde la vez que el pequeño Cristopher Robin acudió al zoológico de Londres y observó a una osa negra recién llegada llamada Winnie.
La presencia de Winnie en aquel lugar causó mucho revuelo en la ciudad, pues se trataba de un animal muy dócil que era propiedad de un soldado que la adoptó desde cachorra y cuando lo llamaron a combatir, tuvo que dejarla en el zoológico.
La admiración del hijo de Milne por la osa, fue tanta que al llegar a casa le cambió el nombre a su oso de peluche por Winnie; lo cual provocó que su padre al verlos jugar, se inspirara en ellos para escribir una fascinante historia.
Asimismo, el libro llamado "Winnie The Pooh", que retoma valores como la amistad y el respeto hacia los demás, se publicó en 1926 cautivando a lectores de todas las edades, posteriormente hubo un segundo libro llamado "El Rincón de Pooh" en 1928. De acuerdo con el sitio Disney Classics, la compañía americana firmó los derechos de la obra en la década de los 60 para ir formando la imagen regordeta del oso Winnie Pooh que todos conocen, el cual debutó en 1966 en el cortometraje "Winnie Pooh y el Árbol de Miel".