CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras Sean "Diddy" Combs permanece en una prisión federal en Nueva York, su caso ha dado un nuevo giro; y es que, al menos otras seis personas se han sumado a la ya larga lista de denunciantes que aseguran haber sido víctimas del rapero.
De acuerdo con varios medios internacionales, el intérprete de "I'll be missing you", suma seis nuevas demandas, las cuales fueron presentadas este lunes ante los tribunales, y en las que se le señala de agresión sexual.
"Diddy" fue arrestado el pasado 16 de septiembre por su presunta participación en un caso de tráfico sexual, en el que se le acusa de utilizar su fama para inducir a varias personas a participar en actos íntimos bajo la influencia de drogas.
Los demandantes acudieron, de manera anónima, a la corte federal del Distrito Sur de Nueva York para presentar su caso, en el que se incluyen señalamientos de abuso y suministro de diferentes sustancias. Al menos dos de estos ataques, según los documentos, habrían ocurrido en las famosas "fiestas blancas" del rapero, y en una de ellas está involucrado un menor de edad.
En sus declaraciones, el joven afirma que fue atacado por Combs en 1998, durante una de sus reuniones en los Hamptons. Según su relato, el entonces adolescente de 16 años fue instruido a bajar sus pantalones y quedar expuesto, como un "rito de iniciación" para convertirse en estrella.
Él, junto con los otro cinco denunciantes, piden daños compensatorios y punitivos.
Hace apenas unos días, la fiscalía de Nueva York fijó la fecha para "Diddy" sea llevado a la corte. El juicio está programado para mayo de 2025, mientras tanto el rapero permanecerá recluido, esto a pesar de que él sostiene su inocencia.