Director ruso no podrá acudir a Festival

Moscú.- El director ruso de cine y teatro Kiril Serébrennikov no podrá acudir al festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro con “Leto” (“El verano”), debido a que la Justicia prolongó ayer su arresto domiciliario hasta el 19 de julio.

Un tribunal de Moscú satisfizo así las demandas de la Fiscalía y del Ministerio de Cultura contra Serébrennikov, cuyo arresto concluía este día. El juez adoptó una medida cautelar similar contra los otros figurantes en el caso de malversación de fondos públicos en el Centro Gógol, según informan medios locales.

De esta forma, Serébrennikov no podrá acudir al Festival de Cannes -que transcurrirá del 8 al 19 de mayo-, donde “Leto” participa en la sección oficial junto a otras diecisiete cintas.

Previamente, las autoridades únicamente permitieron al director abandonar su arresto en febrero pasado para asistir al funeral de su madre.

“Leto” es una película inspirada en la vida del mítico Víktor Tsoi, el roquero más icónico de la “perestroika”, que murió en accidente de tráfico a los 28 años de edad, el 15 de agosto de 1990.