Lo más importante del mundo de los espectáculos

Eugenio Derbez comparte su visión sobre valores en la serie Acapulco.

Docus mexicanos invaden la pantalla

Mayo será una lluvia de documentales mexicanos en cine y streaming. Cuatro producciones, la mayoría de contenido social y uno sobre una figura prominente mexicana, estarán disponibles en pantalla grande.

Este miércoles arranca la "invasión" con Fifaliana, de Lorenzo Hagerman, sobre un grupo de médicos de distintos países que prestan sus servicios en lugares de escasos recursos; y el próximo jueves seguirá El guardián de las monarcas, acerca del activista Homero Gómez, quien protegía al santuario mariposero michoacano, y fallecido en extrañas circunstancias hace cuatro años.

Frida, una cinta basada en las cartas de la pintora mexicana Frida Kahlo, arribará el día 9; y para la última semana de mayo llegará La guardia blanca, acerca de un grupo de ambientalistas, contando con la producción ejecutiva de Nicolás Celis, quien estuvo detrás de ROMA.

----XXXX----

Eugenio Derbez ratifica valores en "Acapulco"

Lo más importante en la vida profesional de una persona, según Eugenio Derbez, no es ganar dinero y subir a toda costa de posición, sino tener en claro tus valores y ser fiel a ellos. El actor cuenta que no aprendió estos aspectos de la noche a la mañana, aspecto que comparte con su personaje Máximo en la serie "Acapulco".

"Cuando terminé de grabar No se aceptan devoluciones, yo había estado haciendo mis programas en Televisa y a la vez estaba tratando de crecer en la industria de EU. Me iba, aunque nadie aquí lo sabía y nunca se me daba la oportunidad, entonces decidí enfocarme en mí y en mis cercanos y comenzaron a abrirse las puertas allá", cuenta.

----XXXX----

El duelo no puede ser eterno: Pablo Berger

Para el cineasta español Pablo Berger es importante que, en lugar de imponer una moraleja unilateral en sus cintas, prefiera generar reflexiones y cuestionamientos al público, una filosofía que, dijo, se refleja en su película animada nominada al premio Oscar: Robot dreams (Mi amigo robot).

"Los directores, más que dar respuestas, lanzamos preguntas; queremos que a nuestra película la abrace el espectador, la haga suya. (Robot dreams) habla de la epidemia de la soledad, de los pequeños placeres de la vida, de la memoria como bálsamo para superar la pérdida, del duelo", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.