Polémica entre Jimmy Kimmel y Donald Trump en los Premios Oscar 2024

Críticas de Donald Trump a Jimmy Kimmel generan controversia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (EL UNIVERSAL).- Anoche, el conductor de televisión Jimmy Kimmel se convirtió en presentador de los premios Oscar por cuarta ocasión. Aunque el evento transcurrió sin incidentes, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su descontento con el desempeño de Kimmel, a quien calificó como "el peor presentador" en la historia de la Academia. Kimmel, por su parte, respondió a las críticas.

Kimmel ha sido el anfitrión favorito de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo seleccionado para presentar los premios Oscar en cuatro ocasiones: 2017, 2018, 2023 y 2024. A pesar de la aclamación en redes sociales, no todos quedaron satisfechos con su actuación en la edición 96 de la premiación, celebrada en el Dolby Theatre.

Donald Trump, uno de los millones de espectadores que siguieron la transmisión, expresó su descontento en Truth Social, red social de la que es propietario. Criticó la elección de Kimmel como presentador, afirmando: "¿Hay acaso un peor presentador en la historia de los Oscar que Jimmy Kimmel?" y sugirió a George Stephanopoulos como alternativa.

Kimmel, al leer los comentarios de Trump durante el show, respondió sarcásticamente cuestionando si el expresidente ya había enfrentado sus acusaciones penales. Su respuesta generó risas entre los presentes, incluyendo la actriz Jodie Foster.