Ciudad de México.- Ayer 1 de enero de 2025 se confirmó el fallecimiento de Leo Dan, uno de los máximos exponentes de la música romántica en español. A los 82 años, el cantante y compositor argentino deja más de mil 500 canciones escritas y más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en Estación Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina, fuen ícono de la música romántica.
Desde muy joven mostró su talento musical, aprendiendo a tocar la armónica y la flauta a los cinco años y, más adelante, la guitarra, con la que comenzó a componer sus primeras canciones.
Su carrera despegó en Buenos Aires, donde a los 20 años firmó su primer contrato con CBS (hoy Sony Discos). Su tema “Celia” lo llevó rápidamente a los primeros lugares de popularidad, seguido por éxitos como “Cómo te extraño mi amor”, “Fanny”, y “Estelita”, que marcaron el inicio de una trayectoria brillante.
Durante las décadas de 1960 y 1970, conquistó mercados internacionales con canciones como “Mary es mi amor”, “Te he prometido”, “Esa pared” y “Con los brazos cruzados”. Su estilo romántico y sus letras emotivas lo convirtieron en un referente de la música de habla hispana.
Tras mudarse a México en la década de 1970, logró consolidarse como uno de los artistas más queridos del país. En esta etapa compuso éxitos como “El radio está tocando tu canción”, “Mi última serenata” y “Pareces una nena”, entre otros.
Leo Dan residió en Miami en sus últimos años, desde donde continuó componiendo y ofreciendo conciertos por todo el mundo. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer por medio de redes sociales.
El cantante argentino tenía programado un concierto especial el próximo viernes 14 de febrero de 2025 en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, como parte de su gira titulada “Leo Dan -El Adiós De Una Leyenda”.