Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del primer actor que interpretó a Superman en el cine, el documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’ se estrenó este domingo en el Festival de Sundance para contar la verdadera historia heroica de Christopher Reeve (1952-2004).
Después de años de atesorar sus videos domésticos personales, los tres hijos del actor, William, Matthew y Alexadra Reeves, decidieron que era tiempo de compartirlos con el resto del mundo y salen ahora a la luz en este filme dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.
“Durante este proceso descubrimos que era un hombre mucho más increíble que como lo recordábamos”, dijo Matthew Reeve en una entrevista con EFE sobre el proyecto.
“Queríamos encontrar a las personas correctas para hacerlo y creemos que lo logramos”, añadió Alexandra Reeve.
Enfocado principalmente en su labor altruista, el documental muestra el camino al éxito de Reeve, los altibajos de su carrera y su renacimiento tras el trágico accidente de equitación que sufrió en 1995 y que lo dejó con tetraplejía.
“Su historia tiene una gran dosis de tragedia y alegría, es el único, el original y el mejor Superman de la historia, pero su verdadero heroísmo estuvo fuera de la pantalla”, asegura Ettedgui.