PARÍS. - El escritor francés Frédéric Beigbeder fue detenido el día de ayer en el marco de una investigación preliminar por la presunta violación a una joven, pero las autoridades lo pusieron en libertad horas después mientras continúan las pesquisas.
Beigbeder, de 58 años y autor de obras como “El amor dura tres años” o “Una novela francesa”, tuvo que presentarse esta mañana en una comisaría de la ciudad de Pau, situada en el sudoeste de Francia, según confirmaron fuentes policiales a la radio pública France Info.
La investigación en su contra se abrió a raíz de una denuncia presentada contra él por una joven durante el verano.
Ella afirma haber tenido una primera relación sexual consentida con el escritor, pero después ocurrió otra no consentida esa misma noche en una habitación de un hotel.
El escritor quedó arrestado inicialmente, pero su detención se levantó horas después y la Fiscalía de Pau indicó, en un comunicado reproducido por la prensa local, que “en este estadio la investigación preliminar debe proseguir, en particular con vistas a la realización de determinadas acciones solicitados por el abogado de Frédéric Beigbeder”. Durante su detención, el escritor rechazó las acusaciones por las que fue detenido.