La violencia de género se vuelve tema de canción para el heavy metal y el momento serio de la noche en el concierto de WarCry en San Luis Potosí llegó cuando la banda hispana interpretó el tema “Cobarde”.
“Soñó que algún día él podría llegar a cambiar, soñó lo feliz que era con él. Lloraba a escondidas, intentando callar la verdad. Maldigo al que pegue a una mujer. Que el infierno se cebe con él”, fue el coro que cantó al unísono la multitud de aproximadamente 600 asistentes al concierto de la banda española.
Y es que este jueves se vivió una poderosa noche de heavy metal en el 'Bunker' Sala de conciertos, lugar en el que se presentó la banda española como parte de su gira 2019 “Rompiendo el Silencio”.
Practicantes de un estilo tradicional o de la vieja escuela de heavy metal, WarCry cumplió con las expectativas de sus fans y cada integrante de la banda, en su momento, dio muestra del virtuosismo individual que demanda el género.
En su repertorio abundaron los temas con comienzos lentos de teclado seguidos de puntos de ruptura hacia momentos de mayor velocidad y sobre todo, extensos solos de guitarra como marca la tradición metalera.
Víctor García, vocalista de la banda logró una empatía total con su público, lo mismo que Pablo, guitarrista y ni qué decir de Javi, el tecladista que en uno de los momentos cumbre del concierto no dudo en aventarse desde el escenario a los brazos de sus fans.
Tal como se menciona líneas arriba el concierto de WarCry no fue de sorpresas sino de confirmaciones. Una treintañera, fan del grupo desde los 16 años, señalaba que precisamente eso es lo que le gusta, que se trata de una banda de cierta manera tradicional del estilo con todo lo que ello implica: letras épicas, músicos virtuosos y sobre todo poderoso y prolongados solos de guitarra y bajo.
El talento de los integrantes de WarCry dio para todo eso en su paso por territorio potosino.