BADALONA (ESPAÑA). - El éxito de asistencia de público en ciudades europeas tan dispares como Colonia o París ya pronosticaba que ‘Qué bueno volver a verte Tour’, la última gira mundial de J Balvin, iba a ser todo un acontecimiento en el que el reggaetonero colombiano se postulase como uno de los reyes del género, sospecha que ha confirmado en su primera fecha en España en el Pabellón Olímpic de Badalona.
Así pues, con un público completamente entregado al latineo, que minutos antes de que comenzara el show ya bailaba con todo lo que saliera de los altavoces del Olímpic de Badalona, el artista de Medellín ha comenzado, ataviado con una chupa metalizada, unas gafas de sol y bajo el lema de ‘Vamos a Fucking Romperla’, con ‘Mi gente’, el tema que incluyó en ‘Vibras’ (2018), y que en su momento hizo elevar al estatus de Balvin de icono del género urbano a estrella mundial.
Solo ha necesitado los dos siguientes temas, ‘Colmillo’ y ‘Dientes’, para situar el listón de lo que sería el resto de la velada: un derroche energético, al que el pabellón ha respondido sin un ápice de duda, para confirmar que Balvin (Medellín, 1985) es puro ‘Reggaeton’, título del tema con el que ha seguido.
Desde una estructura puesta en el centro del escenario, que a ratos le ha servido de tarima a él o a su cuerpo de bailarines, y con un trabajado juego de luces y visuales, Balvin ha seguido con ‘I like It’, ‘6 AM’ o ‘Ay vamos’, temas que llevan sonando en las discotecas españolas desde hace casi una década y que ya están impregnados en el imaginario festivo de toda una generación.