CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Después de saltar a la fama al ser despedido de una televisora local de Mexicali, mientras se encontraba al aire, el comunicador Gustavo Macalpin se volvió tendencia en redes sociales al viralizarse el video donde el director del canal interrumpió su programa para darle la noticia.
"Te agradezco lo que has hecho, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", expresó Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director del canal 66 durante la transmisión en vivo del programa "Ciudadano 2.0".
Los usuarios compartieron miles de veces el polémico despido, sumándose a la indignación del momento y expresaron su apoyo al conductor. Por suerte, ese fue solo el comienzo de un nuevo capítulo en su vida, que lo llevaría obtener nuevas ofertas de trabajo y ser invitado a distintos medios para dar a conocer su perspectiva de lo sucedido.
Por este motivo, el popular conductor apareció como invitado especial en el programa "TeneBrozo", conducido por el famoso personaje de Víctor Trujillo, donde conversaron abiertamente sobre el controversial momento que vivió al aire.
En su programa de esta semana, Brozo le explicó a su audiencia un poco del contexto sobre lo que sucedió en el polémico video del despido con sus peculiares expresiones para darle la bienvenida al comunicador Gustavo Macalpin.
Durante su visita, contó sobre lo que ha vivido durante las últimas dos semanas con una agenda llena de entrevistas debido a la viralidad de su caso y también sobre su opinión sobre los temas de censura que se han suscitado en los medios de comunicación:
"Hay mucha gente en el país que no sabe qué hacer, sabe que su trabajo está amenazado, que si dice algo que sabe y siente pone en riesgo su trabajo porque las expectativas en los medios de comunicación en este momento son otras. Lo que te pasó no se viralizó porque fuera trágico o chistoso; es una parte que se está viviendo en realidad en el país", le mencionó Brozo.
"Fue algo circunstancial, todo se alineó para que cuando pasara se hiciera viral y ahora sirve para ejemplificar un grave problema que hay en el país", respondió Macalpin.
El comunicador también mencionó que ser despedido de un trabajo es algo normal, lo que le pareció lamentable fue la forma en que se condujo el dueño del canal a hacerlo en vivo para humillar e intimidar.
Al llegar al tema sobre los rumores que hubo del trasfondo de su despido, los cuales involucraban al gobierno estatal, Macalpin mencionó la crítica que hizo al aire unos días previos y mencionó que para creer si fue por ese motivo en específico, estaría entrando a la especulación y no aseguró nada sobre el hecho.