Los niños de los 90 crecieron con dos series de terror de R.L. Stine que los marcaba, una era "¿Le temes a la oscuridad?" donde un grupo de amigos se reunía cada noche para contar historias a la luz de una fogata. Mientras que la otra, llamada "Escalofríos" narraba tenebrosos relatos sobre extraterrestres, vampiros, monstruos, fantasmas, demonios y marionetas malvadas que cobraban vida que helaban a sus televidentes.
Dichos relatos están basados en las historias que R.L. Stine escribió en 1992 y, recientemente fueron retomados por Netflix para reversionarlos y convertirlos en una exitosa película protagonizada por Jack Black.
La primera parte salió en 2015 y la secuela fue lanzada tres años después, debido al éxito. Se trata de "Escalofríos 2: una noche embrujada".
La historia trata sobre un muñeco ventrílocuo que cobra vida la noche de Halloween, por intervención del científico Nikola Tesla, una leyenda que se levanta de la tumba para llevar a cabo este oscuro plan. Sin embargo, no todo está perdido, la secuela arropa a un nuevo grupo de héroes, un adolescente, Sarah, su hermano Sonny y su inseparable amigo Sam deberán enfrentarse a un muñeco malvado para derrotar al mal.
La cinta cuenta con las actuaciones de Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman y Caleel Harris fue producida por Ari Sandel y el guión estuvo a cargo de Rob Lieber.
A su llegada a la plataforma fue bien recibida por los fanáticos de la serie. Obtuvo en FilmAffinity 4,5 sobre 10 mientras que en IMBd obtuvo 5.6 sobre 10.