CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Aurora Valle dio a conocer que su madre, la señora María Josefina Lozano de Valle, a quien apodaban con el diminutivo de Pina, murió ayer y, aunque la periodista no habló de las causas de la muerte, sí externó la profunda tristeza que está experimentando en estos momentos, por lo que reiteró el amor que siente por su progenitora, así como destacó la falta que le hará, motivo por el que varias colegas y figuras del medio ya le han extendido sus condolencias.
La originaria de Guadalajara, Jalisco, usó su cuenta de Instagram para hablar públicamente del deceso de su mamá, al compartir una foto donde aparece a lado de doña Pina, acompañada de la leyenda: "Descansa en paz, mami. Muchas gracias por todo".
Más tarde, Aurora compartió otra fotografía que incluyó en sus historias de Instagram y, además, la publicó en el feed de su cuenta, a través de la que profundizó en el sentimiento que está atravesando tras la pérdida de su madre, la cual la ha inundado de dolor:
"Hoy se me fue doña Pina, mi mami y, aunque el dolor es infinito, y la tristeza también, sólo me queda el consuelo de saber que está en un mejor lugar. Descansa en paz, mami. Gracias por todo, gracias por siempre, te amo", escribió en la publicación que ya cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios de sus seguidores, en los que le hacen saber su más sentido pésame.
Entre las figuras famosas que se pronunciaron y se solidarizaron con Valle, fue Atala Sarmiento, la actriz Raquel Garza, Jessica Coach y Pepillo Origel, con quien ha colaborado en diferentes programas de espectáculos, quien le dedicó unas sentidas palabras: "Nunca es tarde para decirte que esa pena la hemos sufrido muchos, pero tu mamá estará al pendiente de todos ustedes desde el cielo. Lo siento mucho y te quiero, mi Boris".
Además, la conductora de "Confesiones", un programa de entrevistas transmitido en el canal "Telenovelas", compartió una imagen que toda la familia Valle Lozano dedica a la partida de doña Pina, en el que viene incluida una oración de duelo.
"Tus hijos, nietos y bisnietos sentimos enormemente la tristeza por tu partida, siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria (...) Guárdame en tus ojos y siempre existiré, guárdame en tu memoria y en cada instante renaceré, guárdame en tu corazón y nunca moriré.