Nueva York. - El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó a The Weinstein Company, empresa a la que acusa de romper las leyes de derechos civiles del Estado.
De acuerdo con The Wrap, los demandados son The Weinstein Co. y los cofundadores de la empresa, Bob y Harvey Weinstein.
Éste último ha sido acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual.
“El documento incluye nuevas y amplias acusaciones sobre el maltrato abusivo y explotador de Harvey Weinstein hacia empleados de la compañía”, dice un comunicado publicado por la oficina del fiscal.
Según el texto, Harvey Weinstein frecuentemente amenazaba a los trabajadores con expresiones como “Mataré a tu familia” y “No sabes lo que puedo hacer”.
También se afirma que algunos de los fondos de la compañía fueron usados para actividades ilegales.
Según The Hollywood Reporter, la demanda resultó de una investigación de cuatro meses sobre The Weinstein Co.