Rodrigo Márquez Defiende a 'Fofo' y Maryfer Centeno Analiza su Lenguaje Corporal

Interpretación de la situación legal de los Márquez

El nombre de Rodrigo Márquez, hermano de Rodolfo "Fofo" Márquez, ha ganado gran notoriedad en las redes sociales luego de la publicación de un video en su cuenta de TikTok, en el que alzó la voz para defender a su hermano, quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de Barrientos.

En el clip, expresó su descontento con el tratamiento legal que está recibiendo su hermano, asegurando que siempre ha enfrentado las consecuencias de sus actos, pero que en este caso no está recibiendo un juicio justo.

Cabe señalar que el proceso legal se inició tras el altercado en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México, que derivó en la agresión a Edith "N".

Como era de esperarse el video de Ro Márquez hizo ruido en redes, y llego a manos de varias personas, entre ellas la grafóloga Maryfer Centeno, quien dedicó unos minutos de su tiempo para analizar su comportamiento durante el videoclip.

En su interpretación, Centeno subrayó que Rodrigo Márquez se veía claramente molesto durante la grabación, lo que reflejaba una situación de angustia por lo que está ocurriendo legalmente, pues destacó que, cuando el hermano del acusado reconoce que su pariente cometió un error, su lenguaje corporal deja entrever una defensa feroz, lo que, según Centeno podría interpretarse como una "mirada desafiante".

Además, señaló que Rodrigo Márquez se mostró convencido de que su hermano es víctima de una "persecución mediática", lo que incrementa su frustración.

"Lo que hace es una advertencia muy clara al decir que va a hacer público este juicio, porque probablemente piense que ejerciendo presión mediática, pues la autoridad va a cambiar de parecer o alguna situación así"

También, recordó que el youtuber ha tenido varios obstáculos, como la vez que el abogado Erick Rauda decidió abandonar el caso, debido a diferencias con la familia del acusado, que habría solicitado un juicio abreviado. Esto contribuyó a la incertidumbre en torno al proceso judicial, especialmente después de que los abogados no se presentaron en una audiencia clave.

"La víctima es la señora Edith (...) hay que tomar en cuenta que lesiones de acuerdo a los días que tarde en curarse o sanarse, se va a tipificar. En cambio, tentativa de (feminicidio) es oficioso, ahí sí ya la víctima no puede otorgar el perdón", finalizó.