Alina Fernández, hija extramarital del controvertido líder cubano Fidel Castro, tendrá una película producida por el mexicano Luis Mandoki, realizador de las cintas “Voces inocentes” y “Cuando un hombre ama a una mujer”.
“Castro’s daughter”, título del filme, se encuentra en etapa de posproducción, llevando en el elenco a James Franco (Spider-Man), Mia Maestro (Diarios de motocicleta) y Ana Villafañe (New Amsterdam).
“Está basada en un libro sobre la vida de ella, llegué a desarrollar el guion con ellos, pero luego me fui a hacer ‘Presencias’ (su película) y ellos ya la hicieron. Yo me quedé como uno de los productores ejecutivos”, comenta Mandoki.
Alina, a quien se le conoce como la hija rebelde Castro, fue producto de una relación entre el revolucionario y Natalia Revuelta Clews, proveniente de una familia acomodada, pero que simpatizaba con el movimiento.
La joven creció con bajo perfil y bajo el apellido de Orlando Fernández, el cardiólogo que decidió criarla con discreción. Cuando Alina contrajo matrimonio, Fidel se presentó a la boda, pero sin haber muestras de cariño.
En 1993, Alina decidió salir clandestinamente de la isla utilizando un pasaporte falso y una peluca.
“La película se está terminando, ya ellos dirán cuando sale”, apunta Mandoki.
Mandoki fue el primer cineasta mexicano en incursionar en Hollywood a mediados de los 80, donde dirigió a actrices y actores como Susan Sarandon (Pasión otoñal), Kevin Costner (Mensaje de amor), Jennifer Lopez (Mirada de ángel), Charlize Theron (Atrapada) y Andy García (Cuando un hombre ama a una mujer).