La cantante española Marta Sánchez declaró que durante la década de los 80 fue un fenómeno en su país y se consideró como “La Rosalía de su generación” y un simbolo sexual que cosechó con su música varios número uno.
En una entrevista otorgada al medio La voz de Galicia, la intérprete de temas como Soy yo y Desesperada compartió lo difícil que es mantenerse en la industria cuando se llega a cierta edad y agregó: “En mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida”.
Por lo anterior, usuarios de Twitter comentaron que Marta Sánchez tiene parte de razón, pues en su etapa de gloria no existían los medios de comunicación, que hoy en día, influyeron para que Rosalía lograra el reconocimiento que tiene.
La cantante española destacó que la letra de la música que hoy en día se realiza es pornográfica y subrayó que las canciones construidas en la década de 1980 eran auténticas cartas de amor, pese a las novedades y cambios que llegaron en la música pop durante esos diez años.
“La llegada del tecno, la electrónica, los nuevos románticos... Se hacían buenísimas melodías, había arreglos increíbles y se ponía muchísimo cuidado en las letras”, expresó Marta Sánchez y añadió que agrupaciones como Mecano, Nacha Pop y Los Secretos, fueron un gran referente de los 80 e inicios de los 90.
Sánchez, quien lanzó temas como De mujer a mujer en 1993 y Arena y sol en 1995, destacó los cambios en la música pues ahora todo es virtual: “Siento nostalgia del apoyo por parte de los medios, sobre todo de la radio, en las que hoy parece que ya no tienes cabida sencillamente por tu edad”.