Gabino Palomares regresa a la clásica trova

Después de cuatro años como responsable de programación en el Complejo Cultural de la Antigua Residencia Oficial de Los Pinos, el cantautor Gabino Palomares anunció que está listo para regresar a la trova que le ha hecho la vida.

Para él, es muy importante documentar la historia que ha precedido al contexto en el que nos encontramos, y es por eso que aceptó hacerse cargo del complejo cultural y abrir los espacios a los grupos que formaron las guerrillas de antaño, aquellas que ya forman parte de la documentación histórica de México.

Recuerda que la vida cambió cuando el entonces sacerdote Joaquín Antonio Peñaloza le aconsejó ir a la Ciudad de México para hacerse de una carrera exitosa. Él no se quedó solo con el consejo, sino que se apuró a trabajar en lo que le gusta y empezó con la composición musical y con la interpretación de la trova de México y de América.

Eligió dos vertientes: la primera relacionada con la adrenalina de la política y la segunda de las canciones de amor.

Para Gabino Palomares no está todo hecho en la música y tampoco en el cambio de este país. Precisó que hace falta que no solo cambie el régimen de gobierno, sino también todos los mexicanos que tienen que hacer su tarea, la que les corresponde y no se ha hecho.

Dijo el compositor que precisamente por la necesidad de cambio, regresó a sus giras y precisamente comienza la del mundo con un concierto en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, como una plataforma de lanzamiento para visitar ciudades en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Visitará Saltillo y Monterrey y de ahí va a San Antonio en Texas.