Germán Montero alza la voz contra reggaetón

Ciudad de México. - El cantante de banda Germán Montero ve con optimismo la propuesta de algunos legisladores de alejar a la niñez y a la adolescencia de géneros musicales como el reggaetón y los corridos alterados en las escuelas de Sinaloa, su estado natal.

El intérprete consideró que padres de familia maestros deben apoyar iniciativas que alejen a menores de edad de propuestas que representen riesgo para su desarrollo mental.

“Debemos sumarnos a la iniciativa de los diputados de Morena Pedro Alfonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera que buscan restringir la difusión de esa música en actos cívicos de escuelas primarias y secundarias, porque la gran mayoría de los padres de familia buscamos un desarrollo sano de nuestros hijos”.

La condición de padre hizo madurar al cantante de Los Mochis en la elección de la música que desea generar como intérprete, además de que como ciudadano debe aportar.

“La música es importante en el proceso de formación de personas, pero tampoco sería saludable censurarla en bailes masivos y medios de comunicación porque nos dirigimos a un público adulto y cada uno debe seleccionar lo que desea escuchar”.

Comentó que los padres deberán guiarlos y cuando tengan la edad y el criterio suficiente entonces los hijos deberán hacerse responsables en ese sentido.

ETAPAS

Dijo que la infancia es la etapa en la que se absorbe y asimila más información, por eso aprecia la propuesta de los legisladores.

“Es así, hay que apoyarla desde hogares porque es donde se ofrece la verdadera educación y como sociedad debemos respetar y colaborar iniciativas semejantes”.

Sin embargo, el cantante no está de acuerdo con otras propuestas de legisladores que desde su punto de vista “se vuelan la barda con tonterías como regular la venta de cerveza, cuando lo que se debería restringir es la venta de bebidas azucaradas, que hacen más daño a la población en desarrollo y, ya no se diga, a la adulta”.