Ciudad de México. - Gloria Calzada cumplirá el 26 de agosto 59 años, un número que no le da pena revelar porque, asegura, muchas cosas buenas vienen con la edad y ella está pasando uno de los mejores momentos de su vida.
“Todos los días envejecemos, por eso sería bueno cambiar la conversación sobre la edad, hablar de algo más productivo, constructivo y feliz en lugar de poner la edad como algo que alguien puede evitar”.
Por eso decidió dar su perspectiva de la vida en un texto que ayude a las personas a entender que no importan los años que se tengan, nunca es tarde para ser productiva, independiente y feliz, así nació “¡La edad vale madres!”
“Esto sale de la gratitud y del amor con la que vivo mi vida, no es una conversación sobre el reclamo, la insatisfacción, de nada de esto, sino es en plena conciencia de que todo lo que pasa en mi vida depende de mí, se origina en mí y soy yo quien lo lleva a cabo”.
La también conferencista explica que para que eso suceda, se debe tener claro para qué se es bueno, qué nos gusta, qué nos hace feliz o a qué se quiere dedicar, sin olvidar que sólo se tiene control de la propia vida y quitar todo aquello que estorba para alcanzar la meta; así que en el libro plasma su ejemplo.
“Aunque nací en 1961, a lo largo del tiempo he tratado de mantenerme siempre con una mente muy abierta, actualizada, entonces ya no me combinaba mucho todo lo que me inculcaron, sentía que algunas cosas no iban con mi forma de pensar, y comencé a pensar cómo quiero diseñar mi vida cuando llegue a ese nivel, encaminé mis pensamientos hacia ese resultado”.