Gloria Trevi y El Buki, nominados

Serán incorporados los seis artistas que más votos obtengan

Miami. - Charly García, João Gilberto, Juanes, Chucho Valdez, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, Willy Colón y Joan Manuel Serrat están entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos para el 2018. La cantautora mexicana Gloria Trevi es la única mujer que aspira a entrar este año en el Salón de la Fama.

Los 24 autores y cantautores de la lista, revelada por la junta directiva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, representan una variedad de géneros musicales y países latinoamericanos, de Argentina a Venezuela.

También incluyen a Horacio Salinas, Vico C, Rubén Rada y Oscar D’León, entre otros.

Entrega anual

Los seis que más votos obtengan serán incorporados al salón durante la 6ta entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en Miami en el James L. Knight Center. Los ganadores se darán a conocer el 1 de mayo.

Votos de los fans

Los fans podrán votar por sus favoritos desde el lunes hasta la medianoche del 15 de abril registrándose gratuitamente como miembros del salón en el sitio https://www.latinsonghall.com/

Inspiran a generaciones

El Salón de la Fama honra y celebra la vida y la música de los compositores más destacados de la industria de la música latina y busca inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

En la edición pasada de los premios, entraron en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos la panameña Erika Ender, el español Camilo Sesto, el mexicano Martín Urieta, el argentino Roberto Livi, la mexicana Ana Gabriel y el colombiano Carlos Vives, quien también recibió el premio Ícono.

Los premios fueron entregados por primera vez en 2013, año en el que entró al salón de la fama la cantautora cubana de boleros Concha Valdés Miranda.

En 2014, fueron incorporadas la compositora mexicana Lupita de la Colina y la cantautora cubana radicada en Miami Gloria Estefan. El año siguiente la única mujer fue la chilena Miriam Hernández, mientras que en 2016 fue la argentina Claudia Brant.