Gong Li estrella de la Mostra

Venecia.- Pero la estrella del día ha sido la actriz china Gong Li, reconocida internacionalmente por sus trabajos con Zhang Yimou. Junto a él rodó “Qiu Ju, una mujer china” (1992), la película que le valió su primera Copa Volpi a la mejor actriz en este festival.

Ese mismo año, “Adiós a mi concubina”, en la que interpretó el papel principal, ganó la Palma de Oro en Cannes.

En esta ocasión Gong Li presenta “Saturday fiction”, un melodrama de espionaje dirigido por Lou Ye y ambientado en 1941 en una Shanghai convertida en campo de batalla en el que se enfrentan la inteligencia aliada y la del Eje.

TRAMA

La película se basa en la novela “Death of Shanghai” de Hong Ying. Los hechos suceden en los días previos al ataque japonés a Pearl Harbour. Gong Li da vida a una icónica actriz, Jean Yu, que regresa a Shanghai para representar una obra de teatro dirigida por su antiguo amante. 

Pero no está claro cual es su verdadero objetivo, si liberar a su exmarido, reunir información para los aliados o escapar con su amante actual.