Guadalupe Esparza se sorprende de su personaje

Ciudad de México. - “¡Qué raro que vayas a ser tú”, dijo Guadalupe Esparza al actor Luis Alberti, cuando supo que este último lo interpretaría en una serie televisiva.

“Estás como muy guapo y finito ¿no?”, bromeó el intérprete de “Que no quede huella” y “Libros tontos”.

Alberti (Carmín tropical y Rosario Tijeras) había sido elegido para darle vida al artista regiomontano, a través de casting, y en una producción contemplada para 13 episodios a transmitirse por el canal de paga TNT.

El actor subió en un mes siete kilos y se sometió a bronceados para dar mayor veracidad al personaje.

“Lo preparé, más que investigando la vida de él, escuchando las canciones, deduciendo de ellas su manera de pensar y sentir”, reflexiona el actor.

“Hay una cosa que le escuché decir y fue que los amores más profundos suceden en la adolescencia y son lo que nunca se realizaron. Y cuando él era joven vivía tal discriminación que sentía que nadie lo iba a voltear a ver y por eso aprendió a tocar la guitarra para tener cierta popularidad”, detalla Alberti.

“Bronco”, título de la serie dirigida por Max Zunino, ahora en proceso de grabaciones, tiene en su elenco a Yigael Yadin en el papel de “Choche”, Baltimore Beltrán en el de Javier; Raúl Sandoval como Ramiro y Pablo Astiazarán, como Erik.