Hace 48 años, “El Chavo del 8” llegó a la TV

Ciudad de México. - Un 20 de junio, pero de hace 48 años se escuchó por primera vez la ya tradicional música de “El chavo del 8” y para recordar la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños.

El primero se transmitió el 20 de junio de 1971 por Canal 8. “El ropavejero” nombre del capítulo en el que únicamente aparecieron “El chavo”, “Don Ramón” y “Chilindrina” y en el que se ve primera versión de la vecindad.

Personajes que se volvieron clásicos fueron interpretados por Gómez Bolaños (El chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (señor Barriga y Ñoño).

Sólo hubo un capítulo donde todos los personajes aparecen en una toma y este fue cuando La Vecindad viajó a Acapulco. 

Productos han surgido a raíz de la serie. En 2006 se estrenó en Televisa “El Chavo animado” del que se hizo un musical en 2010. 

También ha tenido libros como “El diario del Chavo del ocho” de 1995 y que fue escrito por Gómez Bolaños, videojuegos y aplicaciones para celular, entre otras:

Muchos creerían que “El Chavo” vivía dentro de su barril en realidad sólo se trataba de su escondite ya que vivía en el departamento 8 de la vecindad, aunque este no apareció en pantalla.