La saga ‘Transformers’ viaja a los años 80 en forma de película intimista de aventuras al estilo del cine de la Amblin de aquella década. Su protagonista, Hailee Steinfeld, lo cuenta todo sobre “Bumblebee”, que viene dispuesta a reventar la taquilla mundial y bajar a “Aquaman” del trono.
“Que una mujer haya escrito el guion de la película ha tenido mucho que ver en que, por vez primera en la franquicia ‘Transformers’, la protagonista, Charlie, sea una chica. No una explosiva top model en minifalda, sino una adolescente normal, con problemas y de los 80”.
Hailee Steinfeld, todavía con 21 años cuando hablamos con ella, se esfuerza por dar esa imagen de normalidad pese a ser una estrella de la música, del cine y la TV. Normalidad que, insiste, es el secreto de ‘Bumblebee’:
“es una película que apuesta por las emociones. En el fondo, aunque no faltan escenas de acción espectaculares, esta es la historia de una muchacha solitaria y un robot de otro planeta igual de perdido. Gracias al guion de Christina Hodson (pronto en ‘Birds of Prey’ y ‘Batgirl’) y a la dirección de Travis (Knight, firmante de la sensible cinta animada ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’), le damos a la saga algo que no tenía hasta ahora: corazón. Y también inocencia, pero eso viene de ambientar la acción en los años 80”.
“¡Me encanta esa década! ¡El cine de John Hughes! ¡Las películas de Spielberg, que es nuestro productor y aplaudió lo que queríamos contar esta vez! ¡La música! Eso sí, en el film, Bumblebee tiene un gusto muy discutible: ¡no le gustan The Smiths!” ríe mientras reconoce las clases aceleradas de interpretación que le ha supuesto el interactuar con un efecto especial. “Tenía enfrente una pelota de tenis, un puntero láser… A veces un torso del robot, pero casi siempre fue estar sola ante la nada y hacer trabajar la imaginación. En ‘Valor de ley’ (Joel y Ethan Coen, 2010) tenía a mi lado a ese monstruo que es Jeff Bridges. ¡No podía hacerlo mal porque él lo arreglaba todo! Me nominaron al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.
Muestra su lado más feminista
Hailee Steinfeld, la heroína de ‘BUMBLEBEE’
Muestra su lado más feminista